40 años tardaría recuperación de daño ambiental de la Drummond

01 de febrero de 2014 11:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la próxima semana, la Fiscalía General de la Nación pedirá que se le imputen cargos a seis directivos y operarios de la multinacional Drummond, por los hechos que se presentaron en enero de 2013 en la bahía de Santa Marta. 

Las investigaciones revelarían que los funcionarios de la multinacional carbonífera serían responsables por los daños causados al ecosistema, por el vertimiento de 500 toneladas de carbón en Ciénaga, bahía de Santa Marta, Magdalena. (Lea: Imputarán cargos a seis empleados de la Drummond)

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo que se tenían suficientes evidencias para demostrar el daño ambiental producido, "nosotros hicimos exámenes técnicos, nos basamos en aportes de una prestigiosa universidad de Bogotá, nos basamos en los informes del CTI y hemos concluidos que existe una evidencia clara de un daño ambiental producido por la caída de la barcaza”.

Así mismo, los informes entregados por los investigadores arrojaron que la recuperación de la vida marina y el ecosistema del Caribe colombiano en este sector tardaría entre 30 o 40 años.

“Por esta razón, por un delito imprudente de daño ambiental vamos a imputar a 6 funcionarios de la Drummond”, dijo el Fiscal Montealegre. 

Los cargos que les serán imputados no requerirán detención preventiva. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS