50 jóvenes voluntarios se alistan para jornada de limpieza en los mangles

15 de septiembre de 2017 04:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 50 jóvenes universitarios se alistan para una jornada de limpieza, el próximo domingo 17 de septiembre, en los mangles aledaños al Puente de Heredia. Su objetivo es la recuperación de la flora y fauna de este ecosistema en la ciudad, que sufre deterioro por la polución.

Víctor Esteban Ortiz, estudiante de Biología Marina de la Universidad del Sinú explica que  la actividad busca sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado y la recuperación de los espacios.

“Nosotros ya hemos venido interviniendo estos ecosistemas. El año pasado realizamos la primera actividad con nueve voluntarios, luego el 14 de mayo fuimos 37 voluntarios y este domingo vamos a contar con 50 personas dispuestas a mejorar este ecosistema”, dijo.

A través de la organización Pemar Voluntos, los universitarios esperan aportar desde lo aprendido en la academia para salvaguardar esta vegetación y generar consciencia ambiental en Cartagena.

“La idea es descontaminar a los mangles de todo el residuo sólido que los rodea, y que no los deja crecer y florecer. Queremos que este mangle permanezca limpio y lleno de vida”.

Los estudiantes invitan a los cartageneros interesados en vincularse a esta actividad para que asistan a partir de las 9:30 de la mañana.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS