65 eventos naturales registrados en el país en la segunda temporada de lluvias

17 de septiembre de 2016 06:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En lo corrido de septiembre, se han presentado 65 eventos naturales en el país, y se prevé que este segundo periodo de lluvias del año se presente aún con más fuerza.

Por esto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres mantiene el llamado a las comunidades para que se mantengan los planes de contingencia, así como los monitoreos constantes que permitan atender de manera oportuna cualquier evento.

Son cerca de 3.000 las familias afectadas hasta el momento, por desastres como vendavales (25), inundaciones (24), deslizamientos (14), y crecientes súbitas (2). El organismo ha prestado asistencia principalmente a los departamentos del Meta y Sucre, hasta el momento los más afectados.

El Ideam mantiene las alertas de lluvias, pese a la disminución de las precipitaciones en las región Andina, Caribe, Pacifica, Orinoquia y Amazónica. En cuanto a crecientes súbitas, se solicita especial atención a las áreas del río Inírida, a la altura de Puerto Inírida; en los ríos de alta montaña del departamento de Antioquia, Magdalena, y los del Gofo de Urabá.

En sectores inestables o de alta pendiente localizados en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Meta, Bolívar, Magdalena, Sucre, Boyacá, Santander, Risaralda, Tolima, Casanare, Meta, Chocó, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Caquetá se debe estar atento a los deslizamientos.

Se recomienda acudir a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD-, en caso de presentarse alguna emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS