Agoniza Júpiter, el león que está en Zooparque de Córdoba

26 de febrero de 2020 11:35 AM
Agoniza Júpiter, el león que está en Zooparque de Córdoba
Jupiter fue rescatado de un circo en Cali.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Júpiter, el león que se encuentra desde hace tres años en el Zooparque Los Caimanes, en el departamento de Córdoba, está en grave estado de salud. Había sido rescatado de un circo en Cali y trasladado a ese lugar ubicado en la vía que conduce a Medellín. Sin embargo, la suerte del animal no cambió.

Ana Julia Torres, una ambientalista de Cali, lo había rescatado de un circo en donde le habían quitado las garras. Su condición era crítica porque el sitio donde dormía el felino, se inundó y por ello fue trasladado al sitio que está ubicado en el municipio de Buenavista en el año 2016.

El zooparque, uno de los mayores atractivos turísticos del departamento de Córdoba, entró en crisis económica y con ello también se afectaron los animales que allí vivían. Jupiter llegó pesando 260 kilos, según el reporte que hizo el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali y hoy solo pesa 90 kilos.

Un grupo de veterinarios llegó desde Cali hasta el lugar con el fin de evaluar su condición. Inicialmente diagnosticaron que tiene daños renales, hepáticos, está inapetente y no tiene fuerzas para levantarse del lugar donde permanece acostado hace varios meses.

También confirmaron que están haciendo todos los trámites correspondientes para trasladar el animal de nuevo a Cali, pero primero hicieron todos los procedimientos reglamentarios con el fin de estabilizarlo y llevarlo a esa ciudad con el fin de lograr su recuperación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS