Arrancó el plan piloto para reducir CO2 en la región

18 de diciembre de 2016 12:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca lanzó el proyecto 'NAMA Industrial', con el cual se espera que para el 2030, Bogotá y otros departamentos de la Región Central reduzcan en un 20 % sus emisiones de gases y fortalezcan las capacidades de las instituciones públicas y la sociedad civil para disminuir el impacto negativo del cambio climático y el daño de la capa de ozono.

Este proyecto nace del convenio suscrito por la CAR y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), y según Néstor Franco González, la entidad tiene el noble propósito de cumplir con las normas legales de control y vigilancia, pero que al mismo tiempo, también quiere ser amigo de los empresarios para lograr un mayor resultado con eficiencia.

"Tenemos la fortuna que los empresarios del país estén comprometidos con los cambios respecto a la emisión de gases efecto invernadero. Vamos por el sendero que es", indicó Franco durante la presentación del proyecto, que se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero.

Con 'NAMA Industrial' también se busca mejorar la productividad de las empresa, fundamentalmente en la optimización energética y la reducción de costos de producción hasta del 35 %.

Durante la presentación del  proyecto liderado por la Corporación Ambiental Empresarial, CAEM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, participaron los representantes y delegados de los Ministerios de Ambiente y de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación Autónoma Regional CAR, la Secretaría Distrital de Ambiente, el PNUD Colombia, la Corporación Ambiental Empresarial y cerca de 100 empresarios y académicos de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS