Autoridades mexicanas demandarán a policías por muerte a balazos de un cocodrilo

31 de marzo de 2015 11:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Autoridades mexicanas presentarán una denuncia contra policías municipales de Sinaloa (noroeste) por matar a balazos a un cocodrilo de una especie sujeta a protección especial, escena que ha causado indignación en redes sociales, informó el lunes en un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).   

"A través de un video difundido el pasado fin de semana" en redes sociales, la PROFEPA tomó nota del momento en que "elementos de Protección Civil y Policías Preventivos (del municipio de Ahome, Sinaloa) realizan la captura del ejemplar en la laguna de oxidación de la localidad, y sin causa justificada le disparan varias descargas de arma de fuego".
   
El cocodrilo pertenece a la especie Americano (Crocodylus acutus), que tiene "categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr), lo que convierte el hecho en un delito de orden federal", destacó PROFEPA.
   
En el video se aprecia el momento en el que un policía dispara en más de 10 ocasiones contra el cocodrilo, provocando gritos de festejo de otros presuntos uniformados y varios sujetos que usaban playeras amarillas con la leyenda "Protección Civil" en la espalda.
   
Sergio Liera, titular de Protección Civil en Ahome (con costas en el Golfo de California), reconoció ante la PROFEPA que su departamento ordenó el sacrificio del cocodrilo "porque supuestamente era un riesgo para los pobladores del lugar", concluyó el comunicado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS