Cartagena se suma a 'La Hora del Planeta'

24 de marzo de 2018 04:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy en todo el mundo se celebra La Hora del Planeta, un evento contra el cambio climático convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés).

La iniciativa, que existe desde hace 12 años y de la que participaron el año pasado 187 países, busca fortalecer, según un comunicado de WWF, "un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030".

En Cartagena, algunos monumentos históricos apagarán sus luces durante la hora insigne de la campaña de La Hora del Planeta: de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

A las 7:30 p.m., previo a la Hora del Planeta, se realizará un ciclopaseo desde el Cuartel Militar de las Bóvedas hasta la Torre del Reloj.

La Hora Del Planeta se desarrolla en Colombia desde 2008, y cada versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades, apagando las luces de sus hogares para reflexionar acerca del cambio climático.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó a sus compatriotas a unirse a esta iniciativa, la cual considera es "una expresión de solidaridad con esta causa (conservación) que es tan importante para el mundo".

"Desde hace 12 años y gracias al World Wildlife Fund (WWF), este programa se ha venido convirtiendo en algo muy importante porque recuerda la urgencia al mundo entero de proteger el medio ambiente, son acciones pequeñas, apagar las luces, que pueden cambiar el mundo", dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS