Cartageneros firman pacto por el medioambiente

20 de febrero de 2020 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El medio ambiente en Cartagena sí tiene dolientes”. Esta es la consigna que llevó a los miembros de la Fundación Verde que te Quiero Verde, el colectivo Cartagena con un millón de árboles y el movimiento Hacer por Cartagena a firmar un pacto para proteger y cuidar el medio ambiente en la ciudad.

En la firma del pacto que se llevó a cabo el sábado 15 de febrero y tuvo lugar en el parque Centenario, también se realizó la donación de varios árboles.

“Hemos decidido en este pacto darle pulcritud a los manglares porque ellos son más amigos que enemigos. Están sacando la cara por el déficit arbóreo de la ciudad. Queremos que los espacios verdes sean revitalizados, que los parques estén en buen estado”, expresó Haroldo Rodríguez, director de la Fundación Verde que te Quiero Verde.

El pacto sellado compromete a los colectivos a trabajar en conjunto por varias metas entre las que se destacan: el fortalecimiento de nuevas estrategias y articulación de los consorcios de aseo, la transformación y fortalecimiento del establecimiento público ambiental para su descentralización y la revisión e implementación con las comunidades del plan de silvicultura o arborizaciones.

“Lo que buscamos con el pacto es una sinergia entre los movimientos que venimos trabajando por el medioambiente ya que históricamente cada grupo venía trabajando de forma independiente. Y, ante el nuevo cambio de gobierno, sentimos que es la hora de unirnos y que todos trabajemos por Cartagena, queremos ver resultados diferentes y por eso queremos hacer las cosas de forma distinta”, sostuvo Sergio Arnedo, del colectivo Cartagena con un millón de árboles.

La apuesta de los colectivos es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía cartagenera sobre la importancia de proteger los ecosistemas.

“Apuntamos a generar esa consciencia ambiental que tanto hace falta en la ciudad. Por eso vamos a realizar charlas, capacitaciones y talleres formativos con la comunidad. Asimismo vamos a tocar las puertas de la administración Distrital porque en este proceso no podemos estar solos y es indispensable su apoyo”, añadió Arnedo.

“Más que recoger o limpiar lo que otro bota, nuestra misión es trabajar en cultura ciudadana para que las personas puedan conocer prácticas en favor del medioambiente. Ese es nuestro fuerte y por eso queremos fortalecerla”, indicó Ivo Olier Rodríguez, del movimiento Hacer por Cartagena.

La alianza de los colectivos ambientales es una invitación abierta a ambientalistas, activistas y cartageneros con ganas de trabajar por la ciudad.

“La invitación a toda la ciudadanía es a cuidar nuestra ciudad, a tener más sentido de pertenencia, a respetar el medio ambiente. Si no lo cuidamos nos vamos a ver afectados con enfermedades respiratorias. La idea es trabajar juntos”, expresó Ana Milena Rodríguez, del movimiento Hacer por Cartagena.

Invitación a conversatorio

El próximo 24 de febrero se realizará el primer conversatorio por el medio ambiente en Cartagena.

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Tecnológico Comfenalco – sede barrio España.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS