Cerca de 200 caballos fueron encontrados muertos en Arizona, EE.UU.

07 de mayo de 2018 06:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ciento noventa y un caballos salvajes fueron hallados muertos y enterrados, algunos hasta el cuello, en una zona lodosa de Arizona, EE.UU.

Los animales estaban en el estanque Gray Mountain construido para abastacer el ganado, pero que debido a la falta de lluvias no tenía agua sino fango. 

La muerte de los equinos se produjo en tierras de Los Navajos, la nación indígena estadounidense más numerosa, en el norte de Arizona. El vicepresidente de la tribu, a través de un comunicado expresó que los caballos murieron por la sequía y la hambruna que azota el área. 

Explicó que en la búsqueda de agua y comida, los animales cayeron en la zona pantanosa y desafortunadamente encayaron en el lodo sin posibilidades de salvarse. "No pudieron salir del fango porque estaban muy débiles, quedaron enterrados allí hasta morir", dijo Jonathan Nez, vicepresidente de Los Navajos. 

En el mismo comunicado, Nez explicó que se le echará cal a los cuerpos para acelerar su descomposición y enterrarlos en el mismo lugar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS