China prohíbe el turismo en las fuentes del Río Amarillo

28 de mayo de 2018 09:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades chinas han anunciado que prohibirán la entrada de turistas a la reserva natural donde se encuentra el nacimiento del río Amarillo, el segundo más largo de Asia, debido a los problemas medioambientales que está causando el creciente número de turistas, informó la agencia oficial Xinhua.

La reserva de 19.100 kilómetros cuadrados en la comarca tibetana de Madoi (provincia occidental de Qinghai) se ha visto afectada por actividades humanas que "han dañado el frágil ecosistema de la meseta", molestando a la vida salvaje y poniendo en peligro a otros turistas, señaló el subdirector de la zona protegida, Gan Xuebin.

La mejora de las comunicaciones en la región, hasta tiempos recientes muy remota, ha generado un gran aumento del turismo en la fuente de uno de los ríos más importantes de China, cuna de su civilización y en cuya cuenca viven unos 140 millones de personas.

El Amarillo, con 5.400 kilómetros de longitud, nace como otros grandes ríos de Asia (Yangtsé, Mekong, Bramaputra) en la meseta tibetana, un frágil ecosistema afectado por el cambio climático y otras consecuencias de la actividad humana. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS