Clima regresa a la normalidad; baja alerta de ciclón en Cartagena

15 de agosto de 2013 12:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH,  calmó los temores que existían sobre la comunidad y las autoridades del Distrito de Cartagena a raíz de la formación de posibles ciclones.

Esto tras la alerta de posible formación de ciclones que lanzó el Distrito ayer, ateniéndose a los pronósticos de las entidades ambientales. (Lea aquí: 
Distrito lanza una alerta por temporada crítica de huracanes

Según el último reporte del CIOH, culmina el tránsito de una onda tropical sobre el noreste del Mar Caribe, el cual estaba asociado a un sistema de baja presión, que tuvo un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical y generó condiciones de mal tiempo, incremento en la velocidad del viento entre 15 y 20 nudos (fuerza 4-5), altura del oleaje de 1.5 a 2.5 metros (fuerte marejada), lluvias moderadas y tormentas eléctricas principalmente sobre el centro y noroeste del Mar Caribe.
Dice el CIOH que se presentó interacción de un sistema de baja presión de 1010 milibares "con la vaguada Monzónica que se mantiene sobre los 10°N, generando nubosidad y lluvias ligeras a moderadas principalmente sobre el sur del litoral Caribe colombiano”.

El fenómeno ya quedó por fuera de la influencia del mar Caribe colombiano.

TURISMO AFECTADO
Este medio conoció que tras el anuncio comenzaron a bajar las reservas hoteleras que se habían hecho para el próximo puente festivo de La Asunción.
Se sabe que las reservas están en un 70%, lo que hace presagiar que este será un buen fin de semana para el sector hotelero y turístico en general.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS