Comunidad de La Boquilla marcharán por la defensa de los manglares

15 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El evento se realizará en el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril.

hoy, en el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebra este 22 de abril, la Fundación Ecoprogreso y las comunidades del corregimiento de La Boquilla realizarán una serie de actividades culturales y lúdicas, acompañadas de una marcha pacífica con los estudiantes de los colegios de la zona, con el fin de llamar la atención de las autoridades y comunidad en general acerca del cuidado de los manglares, hoy sometidos a inminentes amenazas.
Las marcha se iniciará a partir de las 8:00 a.m, con un recorrido por toda la carrera 9 de La Boquilla en donde más de 500 estudiantes y grupos artísticos expondrán muestras con temas ecológicos y mensajes alusivos a la importancia del cuidado de los manglares, al  Día Internacional de la Tierra y el año Internacional de los Bosques, declarado por la ONU.
En la actividad también participarán la Junta de Acción Comunal de la Boquilla, Alcaldía Local 2, Grupo Area, IPCC, y la Fundación Proboquilla, el grupo de Scouts  Guardianes de la Ciénaga -un proyecto patrocinado por Ecoprogreso- y empresas de Boquilleros que ofrecen recorridos turísticos por los manglares de la zona.
Al final del recorrido se realizará la presentación oficial de un mural del artista local, Moisés Zabaleta y en donde habrá mensajes elaborados por los estudiantes y jóvenes de la zona. Además de presentaciones culturales en la playa, que contarán con la presencia de importantes artistas musicales de la región.
‘Hemos venido trabajando de la mano de la comunidad en las que pretendemos continuar generando conciencia en cuanto a temas referentes al cuidado del medio ambiente; esta vez  nuestro interés está focalizado en la protección de los manglares, especie de mayor importancia para la sostenibilidad de nuestra región y que hoy se encuentra amenazada por diferentes agentes externos en contra de los cuales la comunidad debe  defenderlos ” explicó Viviana Mourra, directora de Ecoprogreso.
Estas actividades ratifican el  esfuerzo que la Fundación Ecoprogreso viene liderando desde hace más de 2  años con el ánimo de  generar discusiones que vayan encaminadas a generar consciencia en torno de temas trascendentales tendientes a generar acciones reales que propendan por el cuidado del medio ambiente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS