Ambiente


Debilitada tormenta Nate se acerca a México

AP

11 de septiembre de 2011 01:38 PM

La debilitada tormenta tropical Nate avanzaba este domingo por el Golfo de México hacia las costas mexicanas, donde las autoridades abrieron albergues pero dijeron que el meteoro no había causado daños. 
Mientras tanto, sigue sin conocerse el paradero de 10 trabajadores petroleros desaparecidos el jueves a pesar de que se les busca intensamente por mar y aire. Tampoco se sabe nada de una decena de pescadores que desaparecieron el viernes en dos botes camaroneros. 
A las 1300 GMT del domingo, el vórtice de Nate se ubicaba a unos 110 kilómetros (70 millas) al norte-noroeste del puerto de Veracruz, en el estado del mismo nombre, y a 130 kilómetros (80 millas) al sureste de la ciudad de Tuxpan, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. 
Sus vientos sostenidos máximos habían descendido a 70 kilómetros por hora (45 millas por hora) y se desplazaba en dirección oeste a unos 15 kph (10 mph), señaló el centro. Se espera que toque tierra más tarde el domingo, aproximadamente a la mitad de la distancia entre Veracruz y Tuxpan. 
En la ciudad de Antigua, a unos 25 kilómetros (15 millas) al norte de Veracruz, el alcalde Arturo Navarrete dijo a la radiodifusora XEU que había poca lluvia y muy poco viento. Informó que las autoridades habían establecido seis albergues, pero desconocía si tenían pensado evacuar a los residentes. 
Helicópteros de la Armada y de la estatal Petróleos Mexicanos partieron el sábado de puertos en el estado de Tabasco para buscar en el mar, mientras que otros efectivos recorrían las playas más cercanas a donde 10 trabajadores petroleros abandonaron el jueves su navío de mantenimiento dañado e ingresaron a una lancha cubierta de emergencia durante el paso del meteoro. 
Por otro lado, en el Caribe, la tormenta tropical María tenía su vórtice a unos 260 kilómetros (160 millas) al noreste de San Juan, Puerto Rico, el domingo por la mañana, con vientos que se habían fortalecido a 95 kph (60 mph), señaló el centro de huracanes. 
María se desplazaba con rumbo noroeste a unos 20 kph (13 mph) hacia aguas abiertas en el Atlántico. No hay ningún tipo de advertencia vigente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS