El movimiento Fridays for Future contra el cambio climático, se toma Cartagena

14 de febrero de 2020 02:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hoy en Cartagena empiezan los eventos del movimiento Fridays for Future capítulo Colombia, un evento que nació inspirado en las protestas pacíficas de la líder Greta Thunberg, quien un viernes y teniendo 15 años, se sentó frente al parlamento de Estocolmo en Suecia para mostrar su descontento por la poca acción de ese país frente a la crisis climática.

Hoy, el Fridays for Future es un movimiento mundial de activismo climático, visto como una plataforma que le da voz a a generación joven para que puedan luchar contra el cambio climático.

En esta ocasión, desde Colombia se busca exigir la declaración de emergencia climática, para que el Gobierno y entidades tomen verdaderas acciones en pro del ambiente, dado que el Latinoamérica, los líderes ambientalistas no tienen herramientas más que su voz para abogar por el mundo.

En Cartagena

Hoy a las 4 y media de la tarde, frente a la plaza de la Aduana habrá una protesta pacífica coordinada por este movimiento, para manifestarse frente a la regulación de plásticos de un solo uso.

Mañana habrán encuentros a lo largo del día en el Hostal Selina Cronograma. Desde las 11 de la mañana se hará el Taller de diagnóstico de problemáticas ambientales locales y nacionales y desde el mediodía se hará la socialización de las mismas.

Para el domingo están organizando una actividad de limpieza en distintos lugares de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS