Ambiente


Embriones son informados sobre el exterior, por sonidos

Tras esta investigación, queda ahora por averiguar si el sonido tiene un impacto más profundo en el desarrollo de lo que sabe hasta ahora.

EFE

27 de mayo de 2021 11:00 AM

Los embriones de muchas especies de animales usan señales acústicas para prepararse ante el mundo exterior, según un estudio publicado por la revista Trends in Ecology & Evolution de Press Cell.

Una de las autoras del estudio, Mylene Mariette, de la Universidad Deakin de Australia, apuntó que esto se produce “cuando un sonido informa al embrión del entorno que afrontará después del nacimiento y cambia su desarrollo para una mejor adaptación al medioambiente”.

Los expertos han hallado pruebas de que este fenómeno ocurre en los pájaros, donde las llamadas parentales pueden advertir a los embriones de las olas de calor o de depredadores.

Mariette agregó que los embriones de animales que ponen huevos, como los insectos, las ranas, los reptiles y las aves, emplean sonidos o vibraciones para saber cuál es el mejor momento de romper el cascarón.

“Esto sugiere que la programación de desarrollo acústico probablemente ocurra en muchas especies animales y en una amplia gama de situaciones, pero hasta hace poco no sabíamos que esto pasaba”, concluyó la científica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS