Empresas de EEUU se suman a la lucha contra el exceso de sal en las comidas

27 de abril de 2010 12:01 AM

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Una quincena de empresas norteamericanas se asociaron a una iniciativa lanzada por la alcaldía de Nueva York para reducir en un 25% el consumo de sal en los restaurantes de la ciudad para 2014. Heinz, Starbucks, Au Bon Pain, Fresh Direct, Mars Food o Kraft figuran en la nómina de 16 empresas divulgada este lunes por el alcalde Michael Bloomberg, que aceptaron sumarse a ese combate. “Este programa lanzado hace dos años nos permitió establecer objetivos realizables”, estimó Michael Bloomberg en una conferencia de prensa. Según el alcalde, “se pueden salvar decenas de miles de vidas interrumpidas por enfermedades cardiovasculares”, agregó. Los estudios estadísticos demuestran que los norteamericanos consumen cotidianamente el doble de la dosis máxima de sal recomendada por los médicos, lo cual aumenta la tensión arterial y el riesgo de infarto. Revelan que sólo un 11% del sodio consumido proviene del salero, ya que el 80% de la sal ya está presente en los alimentos antes de ser vendidos.

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