En Cartagena y el mundo se marchará por los animales

01 de octubre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una marcha este 2 de octubre, Cartagena se unirá a la celebración del Día Mundial de los Animales.
En esta ciudad, la caminata es liderada por la Fundación Rescate para Animales Desamparados (Frad), y se iniciará a las 9 de la mañana desde el muelle turístico en el barrio Manga, pasando por las afueras del fuerte San Sebastián de Pastelillo, para luego regresar al lugar de partida.
La asociación sin ánimo de lucro trabaja por el bienestar de los animales tanto en su protección como en la defensa de los mismos.
Con el fin de proteger los derechos de animales y contrarrestar el aumento de perros y gatos desamparados, Frad realiza campañas educativas, de salud y de esterilización a los animales callejeros.
Según Andrea Morante, miembro de Frad, la acogida de los cartageneros hacia la causa de la fundación ha sido satisfactoria.
En menos de un año, y con la contribución de los padrinos, la fundación hoy puede sostener a los 70 animales que protege.
En otras partes del mundo
Además de Cartagena, la marcha se realizará en Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Pereira, Bogotá, Medellín, entre otras ciudades del país.
En Argentina, Chile, España, México, Venezuela y otros países del mundo se llevará a cabo la Gran Marcha que pretende defender los derechos de los Animales del planeta.
El Día Mundial de los Animales es el 4 de octubre, pero la celebración será este domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS