En el Día Mundial de la Tierra no podemos olvidar nuestras tragedias ambientales

22 de abril de 2014 08:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, en el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra hoy, hizo un llamado a los seres humanos para que ejerzan acciones encaminadas a la protección de las distintas especies animales, además de la creación de conciencia en el mundo, sobre las precauciones que deben tenerse frente a la contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques y efecto invernadero entre otros flagelos. 

"Aunque el panorama sea complejo y de difícil entendimiento, aún estamos a tiempo de lograr un cambio. La tierra necesita de muchas manos, entre esas las suyas”, puntualizó el mandatario. 

De igual modo, indicó que los casanareños no podrán olvidar el intenso verano que acaban de experimentar, y que deberán reflexionar para cambiar las actitudes depredadoras y contaminantes contra el entorno, e igualmente aquellas que atenten contra la naturaleza del ser humano. 

“Si modificamos la actitud depredadora y contaminadora que distingue a los llamados seres racionales, los humanos estaremos no sólo disminuyendo las incalculables consecuencias de la furia de la naturaleza, igualmente estaremos reconstruyendo un mundo habitable para nuestros hijos y los hijos de ellos”, dijo el Mandatario seccional. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS