En mayo la riqueza natural de Colombia estará en Animal Planet

29 de abril de 2016 05:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir del primero de mayo, el canal Animal Planet en alianza con WWF Colombia emitirá diferentes cápsulas con historias de diferentes comunidades colombianas que han cambiado sus estilos de vida en pro de la preservación de los recursos naturales.

A través de la campaña ‘Juntos es posible’ los organizadores proponen afrontar algunos problemas ambientales a partir de pequeños cambios, así como promover la conservación de la naturaleza y comprometer a los colombianos a adoptar estilos de vida más responsables con el planeta y el medio ambiente.

Los televidentes podrán ver estos contenidos que fueron grabados desde Puerto Carreño en el Vichada hasta Iscuandé en Nariño, que evidencian la importancia de las buenas prácticas de pesca con el uso de anzuelos circulares para evitar atrapar otras especies; la protección de la tortuga charapa para evitar el tráfico de su carne.

Así mismo, que buscan concientizar sobre la importancia de los delfines de río y las amenazas que los afectan y promover la siembra de árboles nativos y prevenir su tala indiscriminada.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) afirmó que el trabajo que se hace con las comunidades es un primer paso, pero que solo con el apoyo de los ciudadanos se puede preservar la riqueza natural del país para las futuras generaciones.

Los interesados en conocer más de la iniciativa y qué deseen saber cómo contribuir con la campaña pueden hacerlo a través de la página www.wwf.org.co/juntosEsPosible y en redes sociales usando el hashtag #JuntosEsPosible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS