En Pasacaballos y Ararca también se sumaron al reto #BasuraChallenge

08 de abril de 2019 03:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El reto viral #BasuraChallenge que invita a los ciudadanos a recoger basura acumulada en espacios naturales fue replicado por las comunidades de Pasacaballos y Ararca.

La iniciativa se desarrolló el sábado 6 de abril y contó con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y Fundasaber.

En el corregimiento de Pasacaballos fue seleccionado el sector La Punta, en la calle del Puerto, una zona de manglares en la que se recolectaron toda cantidad de desechos tóxicos.

En Ararca, la actividad se realizó en simultánea a orillas del canal Tucu Tucu, gravemente afectado por la disposición de residuos sólidos en esa zona.

“Con esta actividad ayudamos a que la gente tome consciencia y pueda estar en la capacidad de no botar los residuos al piso sino en la caneca”, señaló Liceth García, habitante de Ararca.

Tras varias horas de trabajo, los entornos naturales intervenidos y que estaban llenos de vasos plásticos, botellas, bolsas, y demás residuos sólidos hoy lucen totalmente limpios.

El objetivo de #BasuraChallenge en estas comunidades logró retirar 50 kilos de desechos.

El pasado 17 de marzo, un grupo de jóvenes cartageneros se sumaron al reto viral y descontaminaron un sector del barrio Loma Fresca.

Ver esta publicación en Instagram

Así se siente hacer parte de un #BasuraChallenge Asume el reto en tu comunidad.

Una publicación compartida por Cardique (@cardique_car) el

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS