En un parque en India es legal disparar a los cazadores

15 de febrero de 2017 02:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Parque Nacional Kaziranga, en el noreste de India, es un ejemplo de éxito en cuanto a la conservación de especies en peligro. ¿El secreto? es otorgar permiso a los  guardaparques para disparar a los cazadores que llegan al lugar.

En la reserva natural Solo quedaban unos pocos rinocerontes, pero actualmente se encuentran más de 2.400 animales.

“La instrucción es que cuando veamos a un cazador, saquemos las armas y lo persigamos”, expresó el guardaparques Avdesh a la BBC.

El Gobierno, ha dado a los guardaparques de Kaziranga autorización para disparar y en caso tal de que los acusen de matar gente, protección.

Satyendra Singh, director del parque, dijo que la orden de disparar en el acto no describe de forma correcta cómo operan los guardaparques. "Primero les damos una advertencia: ¿quién eres? Pero si ellos disparan nosotros tenemos que matarlos", afirmó. "Pero primero tratamos de arrestarlos, para obtener información de con quién están vinculados, quiénes son los otros miembros de la banda", dijo.

En los últimos tres años, han matado a 50 cazadores. Lo que refleja cuánta gente de la comunidad local se ha ido involucrando en el comercio ilegal de rinocerontes.

Sin embargo, para la gente que vive en las inmediaciones del parque, el aumento en el número de muertos es un tema preocupante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS