Epa Cartagena donará 100 árboles en memoria de Gabriel García Márquez

21 de abril de 2014 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros que se acerquen al stand ubicado en el centro comercial Caribe Plaza, recibirán un árbol para recordar al escritor Gabriel García Márquez y conmemorar el Día de la Tierra, a la vez que se comprometen a cuidar el medio ambiente. 

La directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay, explica que el mayor homenaje para recordar a nuestro Nobel fallecido en México el pasado jueves Santo,  y a su obra  magistral Cien Años de Soledad, es sembrando un árbol.

“La invitación es para que los cartageneros se acerquen, firmen un acta de compromiso sobre el cuidado que adquieren con el árbol que le donamos en memoria a Gabo”, explica García Turbay.

AGENDA PARA EL DÍA DE LA TIERRA

La agenda de celebración del Día de la Tierra incluye, una conferencia sobre biodiversidad que dictará el equipo de educación ambiental del Epa Cartagena a los estudiantes de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, sede Cuatro Vientos. Esta institución de educación superior se ha sumado a la jornada y sembrará también 100 plantas en los colegios de su entorno.

En horas de la tarde, en la nueva sede de la Institución Educativa República de Argentina , se inicia la siembra de otros 200 árboles, con el apoyo de los estudiantes del plantel. Cada alumno se convertirá en padrino y se compromete a su mantenimiento para que su árbol-ahijado pueda prestar los servicios ambientales: captura de dióxido de carbono, producir frutas, si es el caso, dar sombra  y ser hogar para aves.

En el Colegio Pies Descalzos en Lomas del Peyé, también serán sembrados otros 60 árboles, cuyos menores, que recién estrena sede educativa, desean tener un entorno fresco y lleno de sombra.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ÁRBOLES?

Los árboles brindan muchos beneficios a las comunidades: reducen la velocidad del viento en un 50%; filtran hasta una tonelada de polvo mezclado con otras partículas, gases, bacterias, virus; diluyen las emisiones radioactivas del aire y el sonido; tienen la facultad de reducir en 15 decibeles el sonido; protegen la piel del humano de los rayos ultravioleta emitidos por el sol;, y pueden consumir 2,350 kilogramos de bióxido de carbono en una hora.

El Día de la Tierra se celebra desde hace 40 años, con el propósito de proteger cada una de las especies que la habitan y, además, formar una conciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado que debe tenerse frente a problemas como contaminación ambiental, extinción de reinos,  tala de bosques, efecto invernadero, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS