Ambiente


Escapan 180 cobras pequeñas en el suroeste de China; 23 siguen sin aparecer

COLPRENSA

26 de agosto de 2016 06:57 PM

Un total de 180 cobras pequeñas se escaparon de una granja de reproducción en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y 23 de ellas todavía no han sido encontradas hasta hoy viernes, informaron las autoridades locales.

Los residentes en el poblado de Luomu, de la ciudad de Emeishan, indicaron que habían visto cobras sobre las 22:00 horas del sábado, informó Zhou Minghua, un portavoz de la oficina de silvicultura de la ciudad.

Las cobras son de la granja de reproducción de Jiulong.

El gobierno local distribuyó alcohol y rejalgar a la gente local para que pudieran repeler las cobras. También se preparó suero antitóxico por si se produjeran heridas provocadas por estas serpientes.

Hasta la mañana de hoy viernes, 120 cobras han sido capturadas, 30 fueron matadas y siete se encontraron muertas. La búsqueda de las 23 restantes continúa.

Las cobras pequeñas tienen una longitud de 16 hasta 27 centímetros y no son gravemente tóxicas, según el portavoz, quien pidió al público que no entrara en pánico y llamase a la autoridad forestal y a los bomberos cuando encontraran las cobras.

Zhou explicó que no es fácil que las cobras criadas en granjas sobrevivan en estado salvaje.

Zhou añadió que las otras cobras en la granja habían sido trasladadas a un lugar más seguro y se había fortalecido la seguridad de las instalaciones, mientras que las zonas de los alrededores habían sido desinfectadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS