Estás invitado a la feria de negocios verdes

20 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el jueves 21, hasta el sábado 23 de noviembre, en el Reducto del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se realizará la Feria Distrital de Negocios Verdes Sostenibles e Inclusivos, organizada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA.

Durante el primer día, el horario será de 4 p. m. a 9 p. m. y los días restantes de 8 a. m. a 8 p. m. El objetivo de esta feria es incentivar el uso de recursos sostenibles en los distintos procesos productivos de las marcas o establecimientos participantes (y de las que se animen en un futuro) para mejorar la calidad ambiental del territorio.

La meta del EPA, en cabeza de su director general, Álvaro Vargas Martínez, es impulsar iniciativas con eco-productos industriales y promoverlas en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Quiénes participarán

Una de las invitadas es Claudia Pérez, creadora de Segundo Closet, una boutique de ropa usada que funciona en el Centro Comercial Getsemaní. El primer desfile de ropa de segunda los tendrá como protagonistas el viernes 22, a las 5 p. m., en la feria.

“Sentimos la responsabilidad de poder educar al consumidor del importante papel que juega en el cuidado del planeta. Cambiando los hábitos de consumo podemos hacer una gran diferencia. Por mucho tiempo, la ropa usada ha estado estigmatizada como sucia, vieja y de procedencia desconocida. Queremos mostrar que no es así. Usando ropa de segunda mano contribuyes a una menor contaminación por desechos textiles”, dice Claudia.

La Feria de Negocios Verdes contará con la participación de Centro de Acopio Cartagena Amigable, CI Global Services, Ecochables SAS, Ecoeficiencia Ing S.A.S., Energy Caribe Group S.A., Eventos Sostenibles S.A.S, Foodfit, Fundacion Bahía, Fundación Mapache Colombia, Fundación Tierra Grata Colombia, Fundación TuCultura, Granzaplast Colombia, Lusotec SAS, Montajes Solares S.A.S, Prolicar Segundo Closet, Solvitech Colombia S.A.S, Artelisa San Jacinto y la Fundación Artes y Talentos.

Esta feria se hace en alianza con el Festival del Amor Consciente y tendrá conversatorios sostenibles, biomoda, yoga, música y taller outdoor sobre reciclaje y agricultura urbana.

Invitan
La feria extendió la invitación a organizaciones que promueven el emprendimiento para la superación de la pobreza, apoyan los proyectos productivos y trabajan por los negocios verdes en Cartagena, siendo aliados fundamentales para el fortalecimiento del emprendimiento con claro beneficio ambiental, social y económico en el Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS