Este 1 de septiembre haz parte de la jornada de limpieza de cuerpos de agua

28 de agosto de 2018 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de crear consiencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente para la calidad de vida de las personas, Bavaria realizará el sábado 1 de septiembre una jornada de limpieza en las fuentes hídricas e invita a los colombianos a vincularse como voluntarios bajo el lema #MeUno.

En esta actividad podrán participar niños y adultos, cada persona debe llegar al lugar de la limpieza por sus propios medios. Se les entregarán guantes, camiseta y gorra que los identificarán como voluntario #MeUnoBavaria, así como refrigerio e hidratación.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el país se generan 3,6 millones de toneladas de residuos al día, de las cuales solo recicla en promedio un 17%. Esto incide directamente en la problemática de la contaminación de las fuentes hídricas. “Más de ocho millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año, lo que equivale a verter un camión de basura de plástico cada minuto. Se trata de una realidad que se puede cambiar desde casa”, expresó Ángela Sánchez, directora de Desarrollo Sostenible de Bavaria.

La jornada de limpieza se realizará en 10 ciudades:Cali, Medellín, Soledad (Atlántico), Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Nuquí (Chocó), Pereira, Ibagué y Manizales. Y contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Vivienda y autoridades ambientales.

¿Cómo participar?

Los interesados en hacer parte del voluntariado de la jornada que se realizará en Cartagena, se deben inscribir a través de www.meunocolombia.com.

“Queremos generar conciencia sobre la importancia del reciclaje en los hogares e invitar a los colombianos a unirse a los 3.000 voluntarios que participarán este sábado, 1 de septiembre, para limpiar basura alrededor de mares, ríos, cuencas y páramos de nuestro país”, agregó Sánchez.

En Cartagena la jornada se realizará desde las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

El punto de encuentro será en el caño Juan Angola, sector San Pedro y Libertad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS