Expertos hablan de turismo de naturaleza y de aventura en Barranquilla

08 de octubre de 2019 07:55 PM
Expertos hablan de turismo de naturaleza y de aventura en Barranquilla
Raquel Garavito Chapaval, presidente del Fondo Nacional de Turismo. // Foto: Juan Manuel Cantillo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Expertos nacionales y extranjeros se reúnen en Barranquilla para durante tres días hablar de Turismo de Naturaleza y de Aventura, en el XII encuentro que organiza la Procolombia, Fontur y Colombia Productiva en el centro de Eventos Puerta de Oro.

También durante estos días se llevará a cabo la Rueda de Negocios de Turismo y Naturaleza, organizada por Procolombia.

“Lo más importante de este evento es que se trata de un evento de naturaleza y turismo sostenible. El turismo en el mundo ha cambiado. Normalmente la gente iba simplemente a visitar a una ciudad, hoy en día el turismo es un turismo de experiencia. Y aquí Barranquilla vamos a tener todo ese sector que está involucrado en el turismo sostenible, basado en el turismo mundial, que es la tendencia a nivel mundial”, manifestó Raquel Garavito Chapaval, presidente del Fondo Nacional de Turismo.

Agregó que “Colombia por su biodiversidad es un país que muy atractivo para este tipo de turismo. Van a estar expertos nacionales como internacionales, mirando qué está pasando en el mundo. Esta es una industria que genera 260 millones de dólares al año, el turismo sostenible. Y Colombia está en boga de hacer esto”.

“Cuando hablamos de turismo de naturaleza y turismo sostenible estamos hablando del ecoturismo, turismo de aventura, aviturismo, en las que Colombia es líder en estas materias. Entonces, para nosotros desde Fontur, que trabajamos y aterrizamos esos proyectos para que el turismo sostenible sea cada vez más real, para nosotros es fundamental”, manifestó la presidenta de Fontur.

Enfatizó que durante este evento estarán expertos de Colombia y del exterior. Acotur, un gremio dirigido a este tipo de turismo y vamos a tener expertos de otros países.

“El turismo de naturaleza es uno de los que más se está moviendo. Como tenemos iniciativas diversas a nacional, determinar cuántos turistas vienen simplemente a esto no están fácil. Porque ¿qué pasa con el turismo extranjero? El turista extranjero hace una mezcla de actividades cuando viene a Colombia. Pongo un ejemplo, cuando llegan a una ciudad como Barranquilla, la gente no solamente viene a esta ciudad, sino que hace desplazamiento o destino a otras partes de Bolívar o de Magdalena, también.

Tenemos a algunos turistas que se desplazan a otros destinos del departamento del Atlántico, pero el turismo, sobre todo en la Costa Atlántica, tiende a migrar un poco de un departamento al otro”, terminó diciendo Raquel Garavito Chapaval.

El evento continuará este miércoles y jueves en la capital del Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS