Gestión del Riesgo pide no bajar la guardia ante paso de 'Bret' por el país

21 de junio de 2017 11:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el inminente paso de la tormenta tropical 'Bret' por cercanías de las costas del norte del país en el mar Caribe, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) recomendó a las entidades territoriales adoptar las medidas especiales de prevención.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (Estados Unidos) advirtió inicialmente que 'Bret' adoptó las características propias de una tormenta tropical, se pronostica que la trayectoria de la misma tendrá vientos cuya velocidad se estima entre los 40 y 60 kilómetros por hora y puede acercarse a territorio colombiano entre la madrugada del miércoles y todo el jueves de la presente semana.

"En el momento no tenemos emergencia, simplemente tenemos es la prevención de una onda tropical frente a las costas del departamento de La Guajira", afirmó el coordinador regional de Gestión del Riesgo de La Guajira, Hernando Gómez.

En ese sentido, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que pese a que la tormenta 'Bret' posiblemente no llegará al mar Caribe colombiano como un huracán tan fuerte como lo fue 'Matthew' en 2016, si lo haría como una depresión tropical que puede aumentar la nubosidad y las lluvias en el norte del país, región Andina y en áreas del piedemonte de la Orinoquía, lo que obliga a adoptar todas las medidas necesarias de prevención a nivel municipal y departamental.

Por tal motivo, la Ungrd recomendó hacer seguimiento a los informes generados por el Ideam durante este miércoles y jueves y alertar a los turistas y operadores turísticos, en lo referente a las medidas de autoprotección que se deban adoptar.

Asimismo la Unidad pidió tomar las medidas preventivas necesarias para el tráfico marino, sobre todo en embarcaderos, muelles y embarcaciones pequeñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS