Hoy, Día Mundial de los Océanos

08 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos y en Cartagena se vienen organizando actividades relacionadas con el tema.

El capitán de corbeta Julio César Monroy Silvera, de la Escuela Naval de Cadetes Almirante José Prudencio Padilla, informó que se trata de un celebración global, dedicada a la conservación del medio marino.

“Nosotros –prosiguió–, desde la semana pasada, empezamos con una charla en la Escuela Naval, sobre cambio climático, además de una actividad en el centro comercial Bocagrande, donde tenemos una exposición con afiches del tema en cuestión”.

En la escuela también se recibieron estudiantes de colegios, y las actividades siguen a nivel interno. “Hoy, dentro de un evento más grande, con Fundevida y Capitanía de Puerto de Cartagena, participaremos en el Concierto al Mar, que incluye unos talleres con niños, a modo de divulgación y sensibilización en cuanto al cuidado del mar”.

Estos niños, según Monroy Silvera, ya vienen trabajando con la fundación en el programa de ‘Niños guardianes ambientales’, en el corregimiento de La Boquilla”.

En la tarde de hoy se emprenderá una limpieza de playas de este corregimiento y un concierto con artistas en vivo en el sector Playa, de 4 a 6 de la tarde, pero las primeras actividades serán desde las 8 de la mañana.

“Lo importante es hacer ver que todas las acciones humanas están impactando en la conservación no solo de la vida marina, sino también en los servicios que nos presta el mar, que es la despensa de alimentos más grande del mundo”, indicó el docente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS