Ambiente


Hoy, documental sobre el mar

GLORIA CARDONA RESTREPO

10 de junio de 2011 10:16 AM

"Un mar cambiante" que habla sobre la acidificación de los océanos se presentará en la Universidad San Bueneventura, a las 2:00 de la tarde. La entrada es libre.

 

La Corporación ambiental Pulso Verde y la Fundación Festival Mundial de la Tierra, proyectarán hoy el documental “Un mar Cambiante”, una producción de 84 minutos que muestra la acidificación de los océanos y los problemas que enfrenta los mares a nivel mundial.

La presentación se llevará a cabo en la Universidad San Buenaventura, desde las 2:00 de la tarde.

Daniel De la Calle, encargado de la distribución Internacional y representante de la producción en los Festivales, editor web de la página y el blog del documental y conferencista de los temas de acidificación de los mares en diversos países, y quien durante la grabación del documental trabajó como fotógrafo de producción, ayudante de producción y asesor de edición, estará presente para contar un poco de la importancia de este documental, sus experiencias y anécdotas. También aclarará todas las dudas al respecto sobre el tema.
Un mar cambiante es la primera película documental sobre la acidificación de los océanos que presenta datos científicos contrastados, mediante entrevistas con científicos internacionales reconocidos, junto con la tierna historia personal de una familia de pescadores.
La trama le ha sido merecedora de muchos premios internacionales.
Sven Huseby, co-productor y protagonista, es un profesor retirado y abuelo preocupado, que viaja desde Noruega hasta la costa noroeste de Estados Unidos recopilando datos científicos y económicos e investigando las implicaciones sociales y culturales de la acidificación de los océanos.
El documental también se presentará mañana en el Hotel Caribe, a las 5:30 p.m.
La entrada es libre, para ambos eventos.