Ambiente


Ideam prevé tiempo seco en gran parte del país este fin de semana

El país se está desplazando hacia la temporada seca o de menos lluvias de finales y comienzos de año, informó la entidad.

COLPRENSA

18 de diciembre de 2021 11:25 AM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que para este fin de semana en Colombia se prevé tiempo seco en gran parte del país con posibilidad de elevadas temperaturas del aire en las regiones Caribe y Orinoquía, y a lo largo de los valles interandinos.

Por otro lado, la entidad pronostica posibles lluvias entre ligeras y moderadas en sectores de las regiones Pacífica, Amazonía, Andina y sur de la Caribe.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las precipitaciones podrán venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos localmente fuertes, que podrían favorecer en algunos momentos el desarrollo de vendavales.

Por eso, para este fin de semana el Ideam recomienda no bajar la guardia, menos estos días en los que podría aumentar las amenazas por incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, y por deslizamientos de tierra en zonas de ladera, así el país se esté desplazando hacia la temporada seca o de menos lluvias de finales y comienzos de año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS