Ambiente


In memoriam: Fernando Rey Navarro

Familia y amigos recuerdan al biólogo colombiano tras un año de su partida.

Se cumple este 25 de enero el primer aniversario de tu partida a la corte celestial y no quiero dejar pasar este momento sin dejar un testimonio escrito de lo que fue tu vida, la importancia de tus ejecutorias y el gran significado para nosotros.

Naciste el 19 de diciembre de 1951, en Cartagena de Indias, para mí, la ciudad más bella de América, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; desde joven te destacaste por tu recio carácter, tu gran sentido de la responsabilidad; por ser buen estudiante y excelente amigo. Luego, como cadete de la Escuela Naval, se forjó y fortaleció ese férreo espíritu que sería fundamental para alcanzar tan importantes logros en tu vida académica, laboral y familiar.

Una vez obtenido el título de biólogo marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con la responsabilidad propia de ser cabeza de hogar, emprendiste el viaje al lejano oriente... a Japón, donde obtuviste el título de especialista en Acuicultura que te permitió ampliar el conocimiento y experiencia para la gestión de cultivo de camarones y peces. Después vendría la Maestría en Ciencias, enfocada en Acuicultura, en la Universidad de Auburn, Alabama, EE. UU., sin duda amplió el espectro del conocimiento, experiencia en enfermedades de los peces y calidad del Agua. Varias publicaciones científicas para importantes revistas, años de docencia e investigación se sumaron a tu importante cadena de logros. Obtuviste la credencial de ciudadano del mundo.

Tu ultimo trabajo fue en el California Science Center en Los Ángeles, EE. UU., durante más de 11 años.

Fuiste una víctima más de esta implacable y terrible pandemia que azota a la humanidad... designios del creador supremo... Nuestras diarias oraciones por tu eterno descanso al lado del Todopoderoso.

Siempre te extrañaremos y llevaremos vivo tu recuerdo en nuestros corazones, haciendo extensivo estos sentimientos de dolor a tu familia mas cercana, tu esposa Cristina, tus amadas hijas Paula y Natalia, sus esposos, nietos, hermanos, familia toda y amigos.

Hasta siempre, querido hermano...

  NOTICIAS RECOMENDADAS