Incendios siguen atacando el territorio nacional

02 de marzo de 2020 02:55 PM
Incendios siguen atacando el territorio nacional
La conflagración que ocurre en Quetame (Cundinamarca) lleva varios días consumiendo hectáreas, pese al trabajo de bomberos, organismos de urgencia y habitantes de poblaciones cercanas. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varios son los incendios que se presentan en distintas regiones del país, algunos de ellos aún sin control.

Es el caso del incendio que se presenta en Quetame (Cundinamarca) que lleva varios días consumiendo hectáreas, pese al trabajo de bomberos, organismos de urgencia y habitantes de poblaciones cercanas.

Por ello, se ha solicitado la ayuda de helicópteros pera intentar acabar con los incendios, mientras que se atiende la emergencia con personal médico, ambulancias y alerta en el Hospital de Cáqueza.

Además, el Puesto de Mando Unificado, le ha pedido a los habitantes de las veredas de Caimito y Trapichito la evacuación inmediata de sus viviendas, buscamos prevenir mayores desastres. Por eso, se ha dispuesto todo lo necesario para dicha evacuación, teniendo como prioridad los adultos mayores, niños, mujeres en embarazo y personas con discapacidad.

Aunque esta parte del departamento no cuenta con equipo de bomberos, ni convenio alguno, Bomberos Cundinamarca están prestando todo el apoyo posible para superar la emergencia.

Además, desde el pasado viernes se presenta un incendio forestal en el Parque El Tuparro en el departamento de Vichada. Desde ese día, funcionarios del Parque Nacional trabajando para combatir las llamas, que hasta el momento han afectado aproximadamente 1.160 hectáreas de sabana, bosque de sábana y bosque ripario o de galería.

Las llamas que se presentan específicamente en los sectores Cerro Tomas y río Tomo están siendo monitoreadas permanentemente, con el fin de identificar a tiempo otros focos de calor en el área protegida.

Otro de los incendios que se presentan se encuentra en el sector conocido como Tierra Morena, zona del corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde las primeras horas de este domingo, los campesinos alertaron a las autoridades sobre las fuertes llamas que han consumido más de 300 hectáreas y que amenazan con devorar cultivos de yuca, café y otros alimentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS