Ambiente


INVERTER, tecnología ambiental

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2017 12:00 AM

INVERTER, tecnología ambiental

Nuestro medio ambiente es único, ya que posee elementos que son esenciales para nuestra salud, calidad de vida y la supervivencia a lo largo de los años. Conforme ha ido evolucionando la raza humana, también ha ido evolucionando la tecnología, y de una u otra manera, esta tecnología ha reforzado todos los aspectos de nuestra vida. La responsabilidad es de nosotros ahora, de usar esta tecnología para ayudar al medio ambiente frente a la degradación que está teniendo, como lo es el calentamiento global, que genera que la temperatura del planeta haya aumentado en los últimos siglos.

Para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas, muchos de nosotros hemos recurrido a sistemas de refrigeración en nuestro trabajo y/o nuestro hogar, no conociendo el daño que los aires acondicionados le generan a nuestro planeta, puesto que estos aparatos demandan mucha electricidad. Hoy en día, una serie de avances tecnológicos se está preparando para fomentar el ahorro de energía y generar un menor impacto ambiental, evitando el mal uso de los recursos. Es entonces, cuando nace la tecnología INVERTER.

¿Qué es la tecnología INVERTER?

Conforme a la firma IBRO S.A.S., es la última evolución de la tecnología en aires acondicionados, la novedad radica en un dispositivo electrónico (tarjeta) que modula el motor eléctrico que regula la velocidad del compresor (corazón del equipo) del aire acondicionado. La tecnología INVERTER está diseñada de tal manera que, permite una disminución del consumo de energía eléctrica de los aires acondicionados, permitiendo ahorrar entre un 30% y 40% de la electricidad consumida. Este menor consumo eléctrico del aire acondicionado impacta directamente en ahorro en la factura de energía.

Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24ºC), su compresor funcionara a velocidad máxima para refrigerar la habitación, cuando esta alcanza la temperatura solicitada por el control remoto (la que hemos puesto en el termostato) el compresor se detiene.

Más tarde, si la temperatura del sitio vuelve a subir, el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y así sucesivamente, actualmente estos equipos son conocidos en el mercado como convencionales u on/off. Un aire acondicionado con tecnología INVERTER, su compresor entra en funcionamiento y, según la temperatura de la habitación va descendiendo y acercándose a la temperatura solicitada por el control remoto, su regulador de frecuencia (tarjeta electrónica) va disminuyendo la velocidad del compresor, de forma que la potencia de refrigeración que entrega el equipo se adapta a la que necesitamos en cada momento.

La tecnología INVERTER es la más innovadora y ahorradora de energía en estos momentos, lo cual contribuye con el cuidado del medio ambiente, gracias a la concientización de la optimización de recursos, adicionalmente los sistemas INVERTER operan con gas refrigerante ecológico R410a, el cual ayuda a que las empresas e industrias sean más amigables con el medio ambiente.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS