Investigarán a la Drummond por arrojar carbón al mar

02 de febrero de 2013 02:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Guillermo Díaz, capitán del Puerto de Santa Marta, anunció que se realizará un informe técnico sobre la posible afectación ambiental en la zona donde la multinacional minera Drummond arrojó carbón al mar, para evitar que una de sus barcazas naufragara.
El capitán, en declaraciones a la W Radio, advirtió que en ningún momento fue informado por parte de la multinacional del hecho ocurrido entre la noche del 12 de enero y la madrugada del 13.
Según explicó Díaz, solo hasta el jueves de la semana pasada se conocieron las imágenes, en donde aparecía uno de los barcos de la multinacional depositando carbón en el mar.
Luego de que la empresa reconociera el hecho, se tomó la decisión de realizar un informe, junto con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, la Procuraduría del Medio Ambiente y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, para determinar los posibles daños en la zona y estudiar las sanciones que se podrían aplicar.
Cuando se conocieron las fotografías, la Drummond emitió un comunicado en donde admitía lo que había sucedido, arguyendo que fue necesario hacerlo para que la barcaza no se hundiera en el mar.
Sin embargo, el capitán Díaz respondió que la multinacional en ningún momento tiene derecho para arrojar depósitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS