Ambiente


Jóvenes cartageneros se unieron al #BasuraChallage en Loma Fresca

El reto viral consiste en recoger la basura en un lugar y publicar una fotografía con el antes y el después del sitio.

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2019 11:32 AM

Un grupo de jóvenes cartageneros decidieron sumarse al #BasuraChallage, el nuevo reto viral que busca cuidar el medio ambiente.

Los jóvenes fueron convocados a través de redes sociales por David Puello, líder del Colectivo Más Social, para la actividad de limpieza que se realizó en el barrio Loma Fresca, el pasado 17 de marzo.

Durante más de 4 horas, el grupo conformado por jóvenes y niños de la comunidad, recogió más de 10 bolsas de basura con botellas de vidrio, plásticas, escombros y papeles.

“A través del reto viral #BasuraChallenge llegamos a pocos metros del Cerro de la Popa buscando generar un impacto que preserve el medio ambiente. Hoy a nivel global este es el tema más importante y nosotros desde Cartagena no podemos ser inferiores a este momento histórico”, afirmó el líder del colectivo.

Es de recordar que el #BasuraChallenge consiste en recoger la basura arrojada en diferentes lugares y publicar una fotografía con el antes y después del lugar.

En estas imágenes compartidas en Faceboook se observa cómo quedó Loma Fresca tras la actividad:

Si bien el reto viral comenzó hace muchos años, en los últimos meses es que se ha popularizado en Facebook, Twitter e Instagram.