Ambiente


La iniciativa que busca sembrar un árbol por cada año que tiene Cartagena

Varios grupos de ciudadanos y fundaciones se unieron para realizar esta iniciativa durante junio, mes del cumpleaños de Cartagena y del medio ambiente.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

11 de junio de 2020 03:32 PM

El 1 de junio pasado Cartagena cumplió 487 años de fundación y el 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorar ambas fechas, un grupo de ciudadanos se propuso sembrar un árbol por cada año que tiene la ciudad.

La iniciativa busca mejorar el patrimonio ambiental de la Cartagena, según explica Camilo Mercado, uno de los líderes del proyecto.

“Lo estamos haciendo por partes para evitar aglomeraciones. Ha tenido un recibimiento muy bonito esta campaña y es una de las pocas actividades ambientales que se están haciendo en medio del confinamiento”, apunta.

La campaña es realizada por la fundación Move4earth y cuenta con el apoyo de grupo deportivos como Trinesur y DTTEAM, así como de empresas y organizaciones como Verde Marión, encargada de la protección de la Loma del Marión, en el barrio Nueva Granada.

Los organizadores señalan que las siembras se hacen por secciones pequeñas y solo se han hecho grandes en la Loma del Marión. Las pequeñas, en la avenida del Lago y Las Palmeras.

“Sembramos 487 árpoles, uno por cada año que cumple Cartagena y de esta forma hacemos el mix perfecto entre cultura y preservación ambiental, aún con la pandemia a cuestas”, comenta Camilo Mercado.

Además de las siembras en estos sectores, la campaña ha invitado a ciudadanos a que se unan y siembren o adopten un árbol en su metro cuadrado, lo que ha tenido un buen recibimiento de la comunidad, que está haciendo la tarea en sus jardines, patios, parques y fincas.

Hasta hoy 11 de junio, los organizadores aseguran que han sembrado unos 300 árboles y las actividades continuarán este fin de semana en Las Palmeras, después en la Loma del Marión y en la Loma del Peyé.

La iniciativa que busca sembrar un árbol por cada año que tiene Cartagena

.