Ambiente


Leonardo Dicaprio felicitó a Colombia por un nuevo hito ambiental

DiCaprio es reconocido como uno de los grandes defensores del medio ambiente y la comunidades nativas.

REDACCIÓN AMBIENTE

25 de enero de 2022 12:00 AM

El actor Leonardo DiCaprio, reconocido por protagonizar múltiples éxitos de la pantalla grande y uno de los defensores del medio ambiente, publicó un trino en sus redes sociales felicitando la labor de las entidades ambientales de nuestro país al declarar una importante reserva ecológica, ubicada en la costa pacífica, como área protegida.

La publicación de Twitter decía: “Colombia ha declarado a Isla Ají área marina protegida. El movimiento fue liderado localmente para proteger el área salvaguardar 246 km de la costa del Pacífica del país, albergará especies amenazadas y sustentará los medios de vida tradicionales de las comunidades locales”.

Se trata de la isla Ají, ubicada en Buenaventura, Valle del Cauca y se encuentra habitada por 1291 familias afrodescendientes e indígenas y fue declarada el 16 de diciembre del 2021 como área protegida, luego de la cumbre de cambio climático COP26, en Reino Unido a la que asistió el presidente Iván Duque Márquez.

El Ministerio de Ambiente destacó el hecho en sus redes sociales con una publicación en la que se afirma que “la isla es una zona ambientalmente estratégica de la cuenca del río Naya declarada como área protegida por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para conservar ecosistemas de manglar, guandales, naidizales, bosque húmedo, ríos y lagunas, hogar de 400 especies que la habitan”.

Además, el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa, asegura que este es uno de los pasos para cumplir con la meta de proteger el 30% de las áreas marinas y terrestres de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS