Ambiente


Liberan 7 manatíes en Mahates, Bolívar

El operativo de liberación estuvo a cargo de Cardique y se instaló un dispositivo GPS que permitirá el monitoreo de las especies en el sistema natural.

REDACCIÓN AMBIENTE

10 de diciembre de 2019 12:24 PM

7 manatíes que fueron rescatados en 2016 durante una fuerte sequía provocada por los efectos del fenómeno El Niño, en el complejo Tupe-Zarzal-Capote, y que posteriormente fueron dispuestos en la laguna del Batallón de Infantería Marina No. 13 de Malagana, volvieron hace unos días a su habitad natural.

El operativo de liberación estuvo a cargo de Cardique y se instaló un dispositivo GPS que permitirá el monitoreo de las especies en el sistema natural, realizando seguimientos periódicos a cada uno de los individuos liberados y la evaluación del uso del hábitat.

Antes de ser liberados, los animales pasaron por un periodo de cuidado a cargo del grupo “Los Guardianes del Manatí” quienes son los principales actores defensores de la especie y se convirtieron en voceros ante la comunidad.

Ángelo Bacci, director (e) de Cardique, se comprometió con la comunidad y “Los Guardianes del Manatí” para conformar formalmente el grupo defensores de la especie, afirmando que es un ejemplo en el que aunando esfuerzos entre entidades privadas y públicas se puede sacar adelante un beneficio común en el que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique invertirá los recursos necesarios para lograr un turismo ecológico en el complejo cenagoso Tupe, Capote Zarzal.