“Llevaremos una meta ambiciosa a la COP21 de cambio climático en París”: Santos

08 de julio de 2015 05:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este miércoles que Colombia llevará un compromiso ambicioso en materia de reducción de gases de efecto invernadero a la Cumbre de Cambio Climático que se llevará a cabo en París, Francia en diciembre de 2015.

“Con los países de la Alianza del Pacífico y con Brasil y Venezuela vamos a llevar una posición ambiciosa, muy audaz", señaló el primer mandatario en el 'Encuentro de articulación por el crecimiento verde' que reúne durante dos días a todas las entidades del Sistema Nacional Ambiental (Sina) en Bogotá.

El Jefe de Estado indicó además que en la reciente visita a Colombia del Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, se tocó el tema del papel preponderante que Colombia viene teniendo en materia de mitigación del y adaptación al cambio climático.

"Necesitamos que los países tomen compromisos vinculantes, que los comprometan con una reducción que podamos medir en materia de Gases de Efecto Invernadero. Colombia ha promovido recientemente esta posición en todos los escenarios internacionales a los que asiste”, puntualizó.

Destacó también el liderazgo que tiene Colombia en el entorno de la próxima Cumbre de París y dijo que se seguirá trabajando con dedicación en este sentido, al tiempo que dijo que “Somos el primer país que sancionó como ley los Objetivos de Desarrollo Sostenible que están en nuestro Plan de Desarrollo”.

El presidente finalizó diciendo que Colombia asume esta posición con la autoridad que le da el potencial enorme que tiene para proteger su biodiversidad y porque es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático.

“Con tan solo un grado que aumente la temperatura nuestra biodiversidad y nuestro cultivos se verían gravemente afectados”, concluyó Santos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS