Los plásticos, ¿satanizados?

04 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“En Latinoamérica, los gobiernos han expedido leyes de restricción y prohibición de los plásticos de un solo uso, de manera simplista y poco realista con la cadena de producción de empaques y envases”, cree el vicepresidente de desarrollo de mercados de PMMI, Jorge Izquierdo, quien asistió a la agenda académica de Andina Pack 2019.

Izquierdo, fue parte del panel sobre la ‘Prohibición de plásticos de un solo uso’, en el cual destacó la urgencia de invertir en educación y conciencia ambiental a través de incentivos a los consumidores y fabricantes.

“En Latinoamérica crece exponencialmente la conciencia ambiental. Las generaciones más jóvenes son activistas y están dispuestas al cambio, pero la legislación de la región no es suficiente, no logran condensar los esfuerzos del consumidor con las necesidades del mercado, porque no entienden las características propias de cada cadena de producción que se nutre de la industria de los empaques y envases”, dijo. Esto quiere decir que los gobiernos, empresarios, consumidores y academia se enfrentan a la búsqueda de soluciones más sustentables con los mismos beneficios como la durabilidad del producto en el anaquel, la sanidad y la capacidad de distribución, entre otros, asumiendo los sobrecostos en toda la cadena de producción.

La discusión de los plásticos de un solo uso no es un tema nuevo, la región ha trabajado un poco más de 30 años en lograr legislar este insumo de manera efectiva, sin embargo, la conciencia del bienestar y salud ha generado un nuevo llamado de atención de los consumidores a los fabricantes para concretar una solución efectiva y eficaz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS