Mandatarios de Brasil y Colombia se unen contra la deforestación en la Amazonia

05 de julio de 2017 08:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través del programa Visión Amazonía, el Ministerio de Ambiente realizó este miércoles un encuentro entre Gobernadores y Alcaldes de la región amazónica de Brasil y Colombia donde se dieron a conocer los proyectos que se desarrollarán para combatir la desforestación en esta zona de la región.

El encuentro, que se llevó a cabo en Bogotá, y tuvo como proposito inicial compartir experiencias en el control de la deforestación y el desarrollo de nuevos modelos de desarrollo sostenible basados en el adecuado aprovechamiento de los recursos del ecosistema.

“Estamos en este intercambio entre los Gobernadores de la Amazonia que nos va a servir como instrumento para poder implementar una estrategia integral de desarrollo que disminuya realmente la deforestación. Este es el camino a seguir y esperamos que esta experiencia con Brasil nos pueda servir mucho para la implementación efectiva de nuestros proyectos”, dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo en la instalación del evento. 

El estado de Acre fue uno de los casos de éxito presentados en el evento porque constituye un referente global al lograr reducir en los últimos 20 años en 64 % la deforestación del Bosque Amazónico, aumentando a la vez la calidad de vida de sus comunidades.

“Logramos reducir la deforestación a través de principios como apostarle a nuevas alternativas productivas integrando alta tecnología en los procesos, promover la educación ambiental que genere conciencia sobre los recursos naturales, creer que si es posible proteger la naturaleza y lograr un modelo de desarrollo económico que conserve los bosques y al mismo tiempo beneficie a sus comunidades, con esto alcanzamos resultados sin generar cambios en la naturaleza”, afirmó el gobernador de Acre (Brasil), Tião Viana. 

Por la parte de Colombia se resaltó el esfuerzo del Gobierno para combatir la deforestación en Colombia a través de varios proyectos como lo es Visión Amazonía con lo que se busca llegar a 0 deforestación en esa región.

“Vamos a hacer una inversión de cerca de 24 millones de dólares en la región y esa inversión va a estar focalizada en el desarrollo agroambiental para poder generar proyectos productivos que beneficien a las comunidades y vamos a beneficiar cerca de 9.000 familias de la Amazonia”, afirmó Murillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS