Ambiente


Marca de ropa fabrica camisetas con botellas plásticas

EL UNIVERSAL

07 de julio de 2011 12:01 AM

La marca de ropa deportiva, Under Armour conocida a nivel mundial como “una marca de alto rendimiento”;  se ha comprometido con el medio ambiente.
Under Armour Green, es un proyecto de innovación que comenzó con un plan sencillo, crear una camiseta de calidad superior, que ofrezca un excepcional ajuste, gran transpiración de la piel secando rápidamente la humedad y trabajando con el cuerpo para regular la temperatura y aumentar el rendimiento.

Los  productos están hechos de botellas de plástico recicladas. “Nuestra visión es usar una tecnología verde para crear los mejores equipos deportivos del mundo. Lo conseguiremos mediante ciencia, pasión e innovación sin sacrificar nunca el rendimiento” dijo Charles Marrecau, gerente de marca de Under Armour para Panamá.
Fabricado para el futuro
El compromiso de esta empresa con el ambiente empieza con los productos de la línea green, en los que se fusionan productos de alto rendimiento con procesos y tecnologías verdes.
“Conseguimos crear un tejido de alta tecnología  a base de materiales reciclados”.

Los  productos UA Green están hechos de botellas de plástico recicladas que reducen la cantidad de desechos en los rellenos sanitarios y reduce las necesidades de materiales crudos hechos a base de combustibles fósiles.
Reconocemos que la huella medio-ambiental de sus productos no es suficiente. “Estamos comprometidos en extender nuestro foco mas allá de los materiales crudos reciclados, buscamos mejoraron los procesos de fabricación, embalaje, tintorería, impresión y otras facetas de la huella medioambiental de sus productos y de esta forma reducir el impacto sobre el medio ambiente.
En 2009 convirtieron más de 250,000 botellas de plástico de un litro en productos de alto rendimiento. En 2010 este número se excedió a 1,000,000, según información de la empresa.
El tejido ofrece un transporte de humedad incomparable, una protección solar hasta 50º C, regula la temperatura corporal dejando su cuerpo fresco, seco y ligero durante su actividad deportiva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS