Más de 200 especies de animales fueron liberadas en Cartagena

24 de julio de 2019 10:24 PM
Más de 200 especies de animales fueron liberadas en Cartagena
Aviario Nacional. // Fernando Parra.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este miércoles 24 de julio, más de 200 especies de animales, que se encontraban en cautiverio por traficantes de fauna silvestre en Bogotá, fueron liberadas en Cartagena.

El operativo fue realizado por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, junto con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De estas especies, 63 aves silvestres fueron entregadas al Aviario Nacional de Colombia, el más grande de América y el sexto a nivel mundial, que se encuentra ubicado en Barú.

Entre las aves se encontraban canarios, loras frentiamarillas, guacamayas, pericos y cotorras. También fueron liberadas en la misma aérea otras 123 especies de animales como: iguanas, tortugas morrocoy, hicoteas, boas, armadillo, cardenales guajiros, canarios costeños, guacamayas azules y micos titi.

Además se hizo la reubicación de 854 invertebrados que fueron devueltos al mar como: conchas, caracoles, estrellas de mar entre otras.

Según información entregada por el subintendente Elver Espinel Cruz, jefe de Policía Ambiental, muchas de estas especies, propias de la región Caribe, presentaban alteraciones del sistema nervioso y otras afectaciones debido al encierro y el clima.

Indicó que en total fueron 1.040 las especies de fauna silvestre rescatadas, de estas una parte también fueron entregadas al Port Oasis Eco Park de la Sociedad Portuaria y otras serán liberadas en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena para que nuevamente se adapten a su habitad natural.

La mayor Paula Andrea Ortiz Pantoja, jefe del área de Protección Ambiental y Ecológica de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, indicó que en lo corrido del 2019 la Policía Nacional ha incautado 13.000 especies de fauna silvestre en los aeropuertos, en los terminales terrestres y en los controles realizados en distintos lugares del país.

Además se han detenido a más de 3.000 personas por diferentes delitos ambientales, entre ellos el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Si quiere conocer estas nuevas especies en el aviario, vea esta infografía.

Más de 200 especies de animales fueron liberadas en Cartagena

Crédito: El Universal

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS