Mida el impacto ambiental de su organización calculando la Huella de Carbono

22 de junio de 2016 05:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

ASI (Atención Social Integral) es una empresa colombiana de consultoría ambiental desde 1992 que ahora está ofreciendo a sus clientes la Huella de Carbono, un indicador ambiental que mide directa o indirectamente el impacto dejado por un individuo, organización, evento o producto sobre el calentamiento global.

“El módulo de medición y cálculo de huella de carbono tiene como base la norma ISO 14067 y es una metodología empleada para determinar la generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el desarrollo de las actividades de las organizaciones o individuos”, dijo el Director de Diseño de Atención Social Integral, David Lee.

La Huella de Carbono, según explicó el especialista se divide en el análisis independiente por alcances, es decir, en el alcance 1 se realiza la medición de emisiones directas. El alcance 2 corresponde a emisiones indirectas por consumo de energía y el alcance 3 corresponde a otras emisiones derivadas de la adquisición de bienes o servicios por parte de la organización.

“Para este tipo de mediciones se tienen en cuenta cada una de las actividades de la compañía o de quién o qué genere la emisión en sus diferentes centros de trabajo o sucursales, en periodos diferentes para poder realizar los análisis necesarios en cuanto a reducción o incremento en las emisiones de acuerdo a las actividades que se desarrollen en dicho periodo”, agregó el experto.

Como valor agregado, de este tipo de mediciones que tienen como beneficio la  reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, se encuentra el análisis de las emisiones vs la compensación, esto quiere decir que una vez realizados los cálculos de generación de GEI por parte de la organización, se le plantea el volumen de biomasa requerida para realizar la compensación de los gases generados por las actividades productivas, esta compensación sugiere además los tipos de especies a emplear, de acuerdo al área en la cual se desea llevar a  cabo esta compensación.

Este tipo de investigaciones realizadas por Atención Social Integral ASI S.A.S., son entregadas a través de una plataforma virtual llamada Chila, la cual rompe se rompe el vínculo tradicional en el procesamiento de la información y pasa a una nueva era virtual para optimizar tiempo y recursos con la sistematización de la información, facilitando a sus usuarios herramientas de control, efectividad en los procesos y bajo estrictos protocolos de seguridad, permitiendo que solo sean evaluados por personal autorizado, si se quiere de forma simultánea en cualquier parte del mundo, pues el sitio está diseñado de manera Responsive para que pueda ser manejado desde dispositivos móviles y permita acceso permanente al estado ambiental de los proyectos y su cumplimiento con la legislación y normatividad.

El sistema cuenta con una interfaz gráfica compuesta por módulos que permiten almacenar, modificar, extraer y consultar la información de un proyecto haciendo uso de repositorios y bases de datos. Esta plataforma es funcional para cualquier sector productivo permitiendo adaptarse a las necesidades del usuario, siendo una herramienta indispensable en la optimización de la información y del tiempo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS