Monitorean el paso de la depresión tropical por el Caribe

04 de octubre de 2017 09:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que con el propósito de prevenir situaciones que puedan afectar a las comunidades por el paso de la depresión tropical No. 16 por la isla de San Andrés y Providencia, mantiene activa y de manera preventiva la Sala de Crisis Nacional.

La entidad señaló que el fenómeno natural continúa trasladándose hacía el noroccidente del mar Caribe, a una velocidad de 11 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, sin ninguna afectación hasta el momento en el territorio colombiano.

De acuerdo con el último comunicado del Ideam, el evento natural podría convertirse en una tormenta tropical durante la noche, continuando su recorrido por el noreste de Nicaragua.

Así mismo, se espera que el aumento en las lluvias sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina continúe por lo menos hasta el 5 de octubre.

Además, las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Armada Nacional, Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos e Ideam continuarán realizando un monitoreo las 24 horas para tomar las medidas preventivas y de seguimiento, con el fin de prevenir riesgos y atender cualquier eventualidad que implique salvar la vida de las personas.

Finalmente, la Unidad recomendó a los consejos para la gestión del riesgo del archipiélago de San Andrés y Providencia estar atentos y tomar las medidas necesarias ante la probabilidad de las lluvias durante lo que resta de la noche y el día de mañana.

También hizo un llamado a los ciudadanos, operadores turísticos y turistas, para que sigan las recomendaciones impartidas por los organismos, con el fin de mitigar los efectos del evento natural y salvaguardar la vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS