No sacrificarán al jaguar que atacó a mujer que quería una selfie con él

11 de marzo de 2019 09:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sucedió el pasado sábado en el zoológico de Arizona (EE.UU.) Wildlife World Zoo, Aquarium & Safari Park, allí, una mujer de 30 años tomó su celular para tomarse una selfie en la que se viera uno de los jaguares que hacen parte del complejo turístico, con la mala suerte de ser atacada por este.

Ese día el zoológico usó sus redes sociales para informar sobre la situación: “Lamentamos informar que esta noche, antes de cerrar, se informó de un incidente que involucró a un invitado que cruzó la barrera para obtener una fotografía, según testigos presenciales. El visitante sufrió lesiones no mortales en su brazo de una de nuestras jaguares. A petición de la familia, se llamó a los paramédicos. En ningún momento el animal estuvo fuera de su recinto. El incidente está siendo totalmente investigado”.

La cadena local de televisión, KPHO-TV, dio más detalles, señaló que hay una señal que indica que está prohibido el paso más allá de la barrera establecida y la mujer la ignoró acercándose a la cerca del felino por lo que el animal atacó su brazo.

Por esa razón, señaló el zoológico, “no será sacrificada”; así les respondió a los miles de seguidores que le hicieron esa pregunta por medio de Twitter.

“Podemos prometer que nada le pasará a nuestra jaguar. Ella es un animal salvaje y existían barreras adecuadas para mantener a nuestros huéspedes a salvo, no es culpa de los animales silvestres cuando se cruzan las barreras”.

Según informó el mismo canal, la mujer regresó a Wildlife World Zoo para pedir disculpas y dejar claro que “se siente muy mal por la mala publicidad que el zoológico está recibiendo a causa del incidente”; adicionalmente, admitió su culpa.

El zoológico, por medio de su cuenta de Twitter, le pidió a la gente que atendiera las recomendaciones de seguridad, que si las barreras estaban ahí era por una razón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS