Nuevo frente frío altera las condiciones del clima en el Caribe

10 de febrero de 2016 03:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH),  informó que ayer martes se produjo el ingreso de un frente frío en aguas colombianas. El fenómeno procedente de  las costas de Belice y que atraviesa  la Isla de Cuba hasta las costas de la Florida, afecta el oeste del mar Caribe.

Según el CIOH, el fenómeno  se presenta  de manera directa  en  el Archipiélago de San Andrés y Providencia donde ya se registran lluvias moderadas y velocidad del viento de 26 nudos con altura de oleaje entre 2.3 y 3.0 metros.

Además, se prevé dentro de las próximas 24 horas la fusión de esta condición adversa con el descenso de un segundo frente frío lo que generará en el día de hoy un aumento de los gradientes de presión en el oeste y suroeste del Caribe colombiano.

Para el día de mañana los efectos se sentirán en el norte y centro del litoral Caribe con vientos entre los  26 a  29 nudos y ráfagas de hasta 35 nudos. La altura de oleaje prevista es de 2.5 a 3.0 metros con máxima de 4.0 metros, afectando de manera directa las costas de los departamentos del Atlántico y Magdalena.

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de las capitanías de puerto  del Caribe colombiano  de manera especial  en Barranquilla, Santa Marta y el Archipiélago de San Andrés y Providencia,  extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS