Playas de Cartagena amanecieron invadidas de algas marinas

04 de septiembre de 2017 08:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un tramo de las playas de Cartagena amanecieron este lunes invadidas de algas marinas por lo que empleados de Pacaribe también madrugaron para recorgelas y dejar el sitio limpio, apropiado para los bañistas.

Como una alfombra, las plantas enverdecieron las playas de la avenida Santander, desde el sector Santo Domingo hasta la glorieta de Bocagrande.

[bitsontherun 7JJM2CVA]

El biólogo Marino del Establecimiento Público Ambiental, (Epa), Gabriel Luna, explicó que este es un fenómeno normal que corresponde al ciclo de reproduccción de las algas que se encuentran cerca a las costas y ocurre en todas las playas del mundo.

"En determinado momento se desprenden para colonizar nuevas áreas. Eventualmente las molestias se presentan cuando llegan a las playas y empiezan a descomponerse", comentó García.

En el día de hoy, el Epa, con su equipo de expertos, hará una inspección en la zona y tomarán muestras de las algas para determinar a que especie pertenencen y analizar si es necesario tomar otras determinaciones, diferentes a la limpreza del área. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS