¿Por qué los delfines y especies del Oceanario necesitan nuestra ayuda?

27 de mayo de 2020 12:00 AM
¿Por qué los delfines y especies del Oceanario necesitan nuestra ayuda?
Delfín del Oceanario de las Islas del Rosario, en Cartagena, en momentos en que es alimentado. //Foto: FERNANDO PARRA - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el Oceanario de las Islas del Rosario, fundado en 1984, se trabaja normalmente pese a la crisis que se presenta en el mudo a causa del nuevo coronavirus, sin embargo, los proyectos que se llevan a cabo con las especies marinas necesitan apoyo.

“Las personas, que desde niños pueden conocer a los animales e interactuar con ellos, adquieren conocimientos vitales que aportan valores esenciales para ser una sociedad consciente y responsable de nuestro medio ambiente”, rescata Rafa Vieira, creador fundador y director general del Oceanario.

Los programas de conservación y reproducción de la tortuga verde, o la tortuga carey, además del cuidado de los peces, corales y delfines que allí habitan, ameritan una inversión importante, y en estos momentos hay reducción de visitantes y por ende del dinero para sostenerse.

Durante décadas, el Oceanario y su Centro de Investigaciones Marinas Ceiner se han dedicado a trabajar e investigar sobre la reproducción y repoblamiento de los corales como las especies Cuerno de alce (Acropora palmata) y coral Cacho de venado (Acropora cervicornis). Para esto tienen en sus instalaciones una guardería de corales a la cual dedican especial cuidado.

Ellos también trabajan en la reproducción del Mero Guasa (Epinephelus itajara), considerado en peligro de extinción. Esta especie se reprodujo exitosamente por primera vez a nivel mundial hace 5 años, posicionando a nuestro país con este logro internacional, y abriendo camino a una maricultura sostenible.

“Todo esto representa una inversión adicional que en estos momentos de crisis resulta difícil de sostener”, explica el director, “ya que gracias a las visitas del público es que contamos con los recursos para el cuidado de los animales, el trabajo en el laboratorio, y todo en general”.

¡Vamos adelante!

De manera especial, el Oceanario invita a los interesados a que donen para seguir con esta labor de conservar las especies marinas. Usted puede realizar transferencias y consignaciones a Banco de Occidente. Cuenta Corriente # 859009193, Nit 800089883 - Centro de Investigaciones, Educación y Recreación Ceiner.

Por otro lado, si quiere comunicarse con ellos, puede hacerlo al correo oceanariorrpp@gmail.com.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS