Por talar mangle propietarios de un lote en El Cabrero serán sancionados

12 de junio de 2017 05:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La decisión de abrir un proceso sancionatorio se tomó luego de que el Establecimiento Público Ambiental (EPA) hiciera una visita de inspección y constatara que los propietarios del lote habían talado un área de mangle y arrojaban escombros y otra clase de residuos sólidos en el caño Juan Angola y un sector de El Cabrero.

El montó de la sanción será determinado en los próximos días por la autoridad ambiental.

“Se observó que el mangle ha sido talado en un área  aproximada de 30 por 100 metros, afectando el mangle rojo, blanco y zaragoza. Ellos realizaron un descapote en la parte de atrás del proyecto Laguna del Cabrero y el caño o laguna del mismo nombre, que va hasta el puente Benjamín Herrera, que es lindero colindante con la afectación”, señala el informe técnico.

Al momento de la intervención- indicó el EPA- no se encontró a nadie en el lote, ni personal laborando con maquinarias, pero sí se observaron mangles intervenidos en su corteza, tallos, ramas tronchadas y acumulación de escombros".

Se cree que tales conductas así como afectaron la flora, pudieron afectar la fauna, pues se encontraron aves en las copas de los árboles.

A la Fiscalía, Dirección Marítima, Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y a la Alcaldía Local Uno: Histórica y del Caribe Norte, se le compulsaron copias del proceso para que tomen las acciones a las que haya lugar para proteger el ecosistema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS